Martes, 13 Agosto 2024 - 10:15pm
Chiclayo en Línea.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) admitió 243 proyectos de infraestructura educativa de 22 regiones, tras publicarse los resultados de la convocatoria 2024-1 de la plataforma de Asistencia Técnica Descentralizada (Asitec), informó el Ministerio de Educación (Minedu).
Explicó que en esta convocatoria Asitec 2024-1, los gobiernos regionales y locales presentaron un total de 431 proyectos de inversión, de los cuales fueron admitidos 243, que corresponden a 265 instituciones educativas, las cuales demandarán una inversión de 2,909 millones 445,131 soles, que beneficiarán a 49,251 estudiantes de todo el Perú.
Al respecto, el Pronied indicó que los proyectos admitidos en Asitec recibirán la asistencia de sus especialistas, que verificarán el cumplimiento técnico-normativo de los expedientes técnicos de infraestructura educativa, con la finalidad de que puedan acceder a posibles financiamientos para la ejecución de sus obras.
Los resultados a escala nacional se han distribuido de la siguiente manera: Cajamarca (24), Puno (22), La Libertad (22), Huánuco (22), Ayacucho (18), Apurímac (17), Huancavelica (16), Cusco (15), San Martín (14), Piura (14), Amazonas (12), Junín (10), Lambayeque (10), Pasco (9), Ancash (6), Loreto (3), Ica (2), Lima (2), Ucayali (2), Moquegua (1), Tacna (1) y Tumbes (1).
La plataforma de Asistencia Técnica Descentralizada (Asitec) es una herramienta que brinda a las unidades ejecutoras de inversiones-UEI (gobiernos regionales y locales) asistencia técnica de manera estandarizada, transparente y descentralizada, por parte de los especialistas del Pronied.
La verificación de los expedientes técnicos admitidos incluye la evaluación y revisión de estudios básicos, especialidades, costos, presupuestos y programación. Al final de cada etapa, el Pronied comunicará a la Unidad Ejecutora si hay recomendaciones y observaciones que se deben levantar para continuar con cada proceso.
Una vez concluida la asistencia técnica, el proyecto queda listo para gestionar su financiamiento ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).(Fuente Andina)
Comentarios