Chiclayo en Línea.- El jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), Pedro Gamboa Moquillaza, manifestó que de acuerdo a la Constitución Política del Perú establece que es obligación del Estado promover la conservación de la diversidad biológica y de las Áreas naturales Protegidas, por ello se formó un Plan Maestro de refugio de vida silvestre Laquipapampa a través de una reunión con diversas autoridades.
Gamboa Moquillaza, indicó que el Plan Maestro es un documento de gestión del área de protección que rige cuales son las estrategias para el próximo año.
“Luego que Laquipapampa sea un refugio de vida silvestre, nueve años después, es la emergencia de esta reunión para ver los resultados y fortalecer la gestión porque es un proceso participativo con todos los actores como el gobernador regional, municipalidades y locales, con el fin de preservar los recursos naturales”, señaló.
Además, precisó que uno de los puntos a exponer es el turismo en el lugar de Laquipapampa. “No podemos dejar de lado esta reserva y que siga sin agua, con la masiva tala de árboles y despreocupación de todos”, agregó.
Finalmente, refirió que se ha logrado tener más aliados en esta tarea y que la idea es trabajar en equipo sin afectar el área y que no los vean como un agente obstructor. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios