Chiclayo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Chiclayo denunciará penalmente a tres establecimientos por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, al no haber acatado la orden de clausura transitoria que les impuso días atrás la Subgerencia de Fiscalización de la comuna chiclayana.
Los establecimientos denunciados serán el restobar “Valentino´s”, ubicado en la calle Andrés Avelino Cáceres Nº 198 del pueblo joven Diego Ferré y “El Sabor del Cuy”, en la calle María Izaga Nº 235.
Los propietarios de los negocios también deberán pagar una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que equivale a 38,500 nuevos soles, sanción que se encuentra establecida en el Cuaderno único de Infracciones y Sanciones (CUIS).
Como se recuerda, Valentino´s fue cerrado debido a la queja de los vecinos porque el lugar no cuenta con sistema acústico apropiado y todas las noches causa molestias a los vecinos.
Mientras que el Sabor del Cuy fue clausurado por no tener diseñada una cocina apropiada. Sin embargo, éstos, al igual que en otros casos anteriores abrieron como sin reparo alguno, intentando burlarse de las autoridades y de la misma población que merece un trato digno.(Redacción Central)
Comentarios