Chiclayo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Chiclayo clausuró el local de Tottus McDonald’s ubicado en Open Plaza de la urbanización Federico Villarreal, de manera temporal debido a la presencia de insectos (cucarachas) en el almacén de los insumos de panadería y en el área de preparación del pan, así lo constató el personal de las subgerencias de Sanidad y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo durante operativo inopinado, realizado hoy al mediodía.
Según informó el funcionario de Sanidad de la comuna provincial, César Fenco Custodio, también se decomisaron nueve latas de atún abolladas que estaban en venta.
“Los envases al ser aplastados, el revestimiento interno se daña y hace contacto directo con los alimentos, lo cual generaría la contaminación del producto”, explico.
Además, se les hizo la observación a los responsables del lugar, de que en el área de los almacenes tienen que respetar las distancias que debe haber entre los anaqueles y las paredes; de tal manera, que exista una correcta ventilación y puedan realizar una buena limpieza.
La responsable de Fiscalización, Mariella Custodio Cholán, refirió que el local no podrá reabrir mientras no levante las observaciones y solicite una nueva inspección al municipio.
Cabe mencionar que el establecimiento infractor recibió una multa del 30 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), de hacer caso omiso podrían recibir una sanción de hasta 10 UIT. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios