Chiclayo en Línea.- El presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, promulgó en sesión solemne, la Ley N° 529/2011-GL- que declara de necesidad pública la “Construcción de un Nuevo y Moderno Mercado Modelo de Chiclayo y la Expropiación de 36 Tiendas”.
Durante la ceremonia desarrollada en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de Chiclayo, el alcalde, David Cornejo Chinguel, declaró también huésped ilustre al titular del Parlamento, entregándole las Llaves de la Ciudad por su constante respaldo y el trabajo conjunto con el municipio.
Del mismo modo, el burgomaestre condecoró con la Medalla de la Ciudad a los parlamentarios lambayecanos Virgilio Acuña Peralta, Yehude Simon Munaro y Javier Velásquez Quesquén, por su apoyo en la aprobación de la norma.
En su mensaje, David Cornejo agradeció a todos los legisladores que apoyaron en la promulgación de la referida norma.
El alcalde enfatizó que este modelo “de ninguna manera irá a parar a manos de capitales privados, sino que el mercado será para los propios comerciantes”.
A su turno, Luis Iberico dijo sentirse honrado de firmar la ley y destacó el sacrificio y lucha de trece años de sacrificio de parte de los comerciantes.
También se comprometió, desde el Congreso, a seguir apoyando para sacar el crédito suplementario que le demandó el alcalde David Cornejo.
Al evento asistieron cientos de comerciantes, quienes saludaron y agradecieron que después de años vean hecha realidad la aprobación de la norma.
Con esta medida, indicó el titular del Congreso, se beneficiarán más de 4,000 comerciantes y toda la población chiclayana, pues se faculta a la Municipalidad Provincial para iniciar los trámites de expropiación y la edificación del nuevo y moderno Mercado Modelo de Chiclayo. (Andina)
Comentarios