Chiclayo en Línea.- El genuino dulce lambayecano, King Kong, considerado el más egrande del país, fue preparado por unos 18 expertos panificadores lambayecanos. Este manjar se elaboró en los sabores piña, manjar y dulce de chancaca con maní; con un peso superior a la media tonelada durante la Semana del tradicional confite en la ciudad de Lambayeque.
Efraín Macassi Mandujano, coordinador del certamen, informó que el King Kong registró un peso de 623 kilos con una extensión de 6 metros de largo y un metro de ancho y 13 cms. de alto.
Recordó que en la edición 2015 de este Festival Tradicional este dulce tuvo un peso de 483 kilos y se distribuyó gratuitamente 3 mil porciones de este confite.
"En esta Semana del Tradicional King Kong se repartirá más de 5 mil porciones gratuitamente a los asistentes este 31 de julio en que se cierra este evento a las 15:00 horas", señaló.
Detalló que en la preparación del gigante King Kong participaron operarios de las empresas San Roque,Lambayecano, El Norteñito,Cruz del Siglo,Dulzura Norteña,Mochica, Imperio,El Pacífico y Real.
Efrain Macassi, manifestó que hasta el momento está Feria ha recibido más de 18,000 asistentes. "Se espera recibir más de 30,000 personas. Solamente durante el espectáculo de la agrupación Corazón Serrano se tuvo la asistencia de 8,000 personas".(Con datos de Andina)
Comentarios