Chiclayo en línea.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) asumió el compromiso de destinar motobombas para evacuar las aguas que se acumulen en diversos puntos críticos de la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, por la presencia de El Niño.
Además otorgará financiamiento para la reparación de las máquinas de balde e hidrojets, entre otras acciones, realizará el mantenimiento del canal que abastece a las Lagunas Boró y la descolmatación de las acequias Cois, Pulén y Yortuque.
Así lo anunció el director del programa Nuestras Ciudades del MVCS, José Luis Díaz Oliden, durante la reunión sostenida con representantes de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL). Aseguró que desde dicha cartera ministerial han asumido el compromiso de ofrecer apoyo para poder enfrentar un eventual fenómeno El Niño.
En Chiclayo, el programa Nuestras Ciudades cuenta con una Planta Portátil de Tratamiento de Agua Potable, siete cisternas (dos de cuatro mil y cinco de cinco mil galones) con los cuales se fortalecerá la asistencia en esa ciudad, manifestó el responsable del área de Maquinaria del MVCS, José Soto. (Con datos de Municipalidad Provincial de Chiclayo)
Comentarios