Chiclayo en Línea.- En el segundo día de paro nacional, los trabajadores del Poder judicial de Lambayeque, quemaron expedientes en la puerta de su sede como medida radical para exigir básicamente la asignación de mayor presupuesto, mejoras salariales y rechazo a la Ley Servir.
El dirigente del sindicato de trabajadores del Poder Judicial, manifestó que quemaron expedientes que no son originales, ya que es una forma de simbolizar la crisis que atraviesa el sistema judicial y que el gobierno central no les hace caso a su pliego de reclamos.
“En nuestro segundo día de lucha, este acto simbólico llamamos a la comprensión y a que puedan sensibilizarse los miembros del Ejecutivo para que den por factible nuestros incrementos en las remuneraciones”, precisó.
Además, señaló que la huelga nacional indefinida se acata desde el 24 de noviembre y que se han programado marchas, ollas comunes y hasta encadenamientos en la sede judicial, para llamar la atención de las autoridades de gobierno, que hasta el momento no los ha llamado para formar una mesa de diálogo que permita solucionar la medida de lucha.
Mientras tanto, los trabajadores judiciales amenazaron con seguir quemando expedientes y paralizar los casos más emblemáticos, si no hay una solución. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios