Chiclayo en Línea.- Un total de 70 estudiantes del segundo grado de Educación Básica Alternativa (EBA) de la ciudad de Chiclayo, entre 17 y 25 años, lograron acceder a la Beca Doble Oportunidad que oferta el Ministerio de Educación.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Manuel Rojas Cubas, informó que gracias a este nuevo enfoque educativo los becarios tendrán la oportunidad de concluir satisfactoriamente sus estudios de secundaria y, simultáneamente, desarrollar un curso de extensión, en el Senati el IFB, que les permita insertarse con facilidad en el ámbito laboral.
Los cursos de extensión que este año se ofertan son: confección textil, soldadura, soporte y mantenimiento de equipos de cómputo y administración de pequeños negocios. Al término de su preparación, los estudiantes recibirán un certificado ocupacional, el cual podría complementarse con una año más de estudios para obtener un título técnico.
Para lograr este objetivo, los becarios recibirán un incentivo económico mensual de 750 soles, una laptop, atención médica oportuna en el Seguro Integral de Salud (SIS), entre otros beneficios. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios