Chiclayo en Línea.- San José, la Virgen María y el niño Jesús; así como los demás personajes que fueron testigos del nacimiento del Mesías, fueron representados por varias mascotas que pertenecen a la organización Refugio Animal Chiclayo.
La idea de representar el nacimiento del Niño Dios fue llamar la atención y sensibilizar a la población a evitar el uso de material pirotécnico, el mismo que causa malestar en las todas mascotas y otros animales. La peculiar protesta se realizó en el parque principal de Chiclayo.
“La misión en concientizar a la gente, estamos haciendo una nacimiento canino en vivo, hemos traído a nuestros perritos para representar a la sagrada familia, queremos resaltar el aspecto del no uso de pirotécnicos que también afecta a las mascotas domésticas”, resaltó la representante de dicha organización, Verónica Vásquez Pacheco, a RPP.
Señaló que el uso de pirotécnicos genera aumento en los latidos del corazón y temblor, que pueden terminar en un paro cardiaco en las mascotas, o pueden generarles la muerte.
Vásquez precisa que su organización ha rescatado a 500 perros que deambulaban por distintas calles y ciudades de la región Lambayeque.
Fuente: larepublica.pe
Comentarios