El Hospital de la Sanidad de Chiclayo, donde se asiste al personal policial, será techado en un área de cerca de 2,000 metros cuadrados, a fin de evitar las continuas filtraciones que se producían a consecuencia de las lluvias caídas en esta parte del país.
Así lo anunció el director del centro hospitalario, coronel PNP Tomás Castañeda Alarcón, quien agregó, que recientemente se ha aprobado el techado del 100 por ciento del hospital.
“Hoy empiezan los trabajos para que el hospital de la Sanidad esté protegido en un 100 por ciento y de esa manera evitar las filtraciones que anteriormente se han registrado”, aseguró.
Puntualizó que inicialmente se aprobó un presupuesto para el techado de 450 metros cuadrados, sin embargo, posteriormente se aprobó otros 1,500 metros cuadrados con lo que se ejecutará el techado del 100 por ciento del área de este complejo hospitalario.
“Se espera ejecutar los trabajos en un lapso de unos 10 días”, acotó.
La autoridad del nosocomio indicó que se protegerá consultorios externos, los cuartos de hospitalización, entre otros ambientes. “Hace poco hubo una explosión en la Subunidad Eléctrica donde recibimos el apoyo de ENSA (…) pero el problema fue complejo, pero en dos días se solucionó porque han colocado un transformador y en estos momentos no tenemos problemas de luz ni de agua”, afirmó.
Castañeda manifestó, asimismo, que agentes que acuden diariamente a prestar labores de rescate a pobladores afectados por el fenómeno natural sufren algunas heridas en su integridad y acuden a este centro hospitalario para recibir atención.
“Se han reportado escasos casos y nada de gravedad. Nosotros contamos con dos brigadas de la sanidad que salen diariamente a prestar atención médica. Han ido al distrito de Oyotún, Pacora e Íllimo y en las próximas horas se desplazarán hacia otros distritos”, subrayó.
Manifestó que en los próximos días les remitirán un lote de medicamentos para abastecer el almacén de este recinto hospitalario.
NOTA: Andina
Comentarios