Chiclayo en Línea.- Los pobladores de los sectores de Montegrande, La Calera, Repertor, entre otros se quejan de la mala atención del Centro de Salud de Reque, porque forman sus colas desde muy tempranas horas de la madrugada para ser atendidos, sin embargo el personal de salud realizan sus labores recién a las 10 de la mañana.
Se pudo constatar que el área de farmacia estaba cerrada, la oficina de historias clínicas no se encontró al personal encargado y en área de tesorería solo se encontró a una persona identificada como Betty Gonzales, quien tenía que hacer varias cosas a la vez para que los pacientes sean atendidos.
Según los pacientes este hecho se suscita todos los días, sin que la Gerencia Regional de Salud intervenga, ya que tiene conocimiento de estos acontecimientos que viene ocurriendo en el Centro de Salud del distrito.
De la misma manera, los servicios higiénicos que funcionan en los diferentes ambientes lucían en pésimas condiciones de aseo, al parecer que hace varios días no realizan mantenimiento y de la misma manera se encontró en el pozo de agua jeringas y pañales siendo un peligro para los usuarios.
Los pacientes piden la inmediata intervención de las autoridades como la Geresa, Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito. (Colaborador: Ernesto Vidarte Sierra )
Comentarios