Chiclayo en Línea.- La decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria de declarar infundado el pedido de prisión preventiva contra tres catedráticos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, será apelada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.
Tal como se informó en los últimos días estas personas son investigadas por los delitos de peculado y asociación ilícita. Se trata de Jaime Collantes Santisteban, José Wilson Gómez Cumpa y Juan Aguinaga Moreno.
Para la Fiscalía existen suficientes elementos de convicción, los cuales han sido presentados en su oportunidad al Juzgado de Investigación y donde los imputados se habrían apropiado de los caudales de la casa de estudios bajo la figura de asignaciones especiales, no habiendo realizado en ningún momento labor efectiva.
Por tal motivo espera que la Sala Superior ante las evidencias declare fundado el requerimiento de prisión preventiva, teniendo en cuenta que los imputados continuarían percibiendo hasta la fecha asignaciones de manera ilícita.
En la resolución judicial se dio comparecencia con restricciones contra cada uno de los investigados, fijando varias reglas de conducta.
Entre ellas, no ausentarse del lugar de su domicilio, acudir a firmar cada quince días a la Fiscalía y el pago de una caución de 20,000 nuevos soles para cada uno de los imputados, bajo apercibimiento de revocarse la medida y ordenarse la detención preventiva.
Del mismo modo, el juzgado de investigación programó para el 7 de agosto la audiencia de prisión preventiva para el rector de dicha casa superior Agustín Ramos García, quien a la fecha se encuentra como no habido y con mandato de detención preliminar, y del vicerrector administrativo Leopoldo Vásquez Núñez. (Fuente: Andina)
Comentarios