
Chiclayo en Línea.- Un total de siete profesionales en educación de la región Lambayeque clasificaron a la fase nacional donde competirán con sus similares de todo el país, para alcanzar la Condecoración Palmas Magisteriales 2016 que convoca el Ministerio de Educación.
La Comisión Regional de Lambayeque informó que los profesores, cuyos expedientes alcanzaron las primeras cuatro calificaciones para el Grado de Educador y fueron remitidos a Lima son: Rosa Bertha Llontop Yaipén, Ysabel Margarita Gamarra Pisfil, Wilder Gastelo Paz (Chiclayo) y Sebastián Ángel Mora Ramírez (Ferreñafe).
En el caso de los aspirantes al Grado de Maestro, los clasificados fueron: Beder Bocanegra Vilcamango, Juan Pedro Soplapuco Montalvo y Guillermo Ortiz Suárez. Todos ellos de la provincia de Chiclayo.
Los ganadores podrán obtener becas de estudios y recibirán una bonificación mensual permanente, la cual será adicional a su remuneración regular o pensión. De acuerdo a ley, la bonificación para los que obtengan el Grado de Educador es de 1000 soles mensuales y para Maestro, es de 1500 soles, en ambos casos estos beneficios se otorgan de por vida; mientras que para el Grado de Amauta, el incentivo es de 15 mil soles por única vez. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios