Chiclayo en Línea.- Funcionarios del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Lambayeque advirtieron que se podría adelantar la culminación del año escolar 2015, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los menores, quienes en su mayoría estudian en instituciones educativas estatales con precarias infraestructuras, ante la posible llegada del fenómeno de El Niño.
Según el jefe regional de seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, señaló que el Ministerio de Educación debe priorizar la conservación de sus colegios y el mejoramiento de sus infraestructuras, y no preocuparse en designar módulos donde los alumnos podrían recibir clases si se confirma el FEN 2015.
“Si se confirma El Niño, las lluvias serían para diciembre, mes en que las clases ya deben haber culminado, no creo pertinente que se adquieran módulos para este sector sino habrá clases. Además hay varios centros educativos que han sido declaradas en emergencia por Defensa Civil” indicó
Carlos Balarezo además aseguró que debido a las posibles lluvias, las autoridades de Indeci Lambayeque solicitarán al Ministerio de Educación que se adelante la culminación del año escolar posiblemente para el mes noviembre.
Mientras tanto, exhortarán a los mismos a invertir para mejorar las infraestructuras de los colegios y no comprar módulos que para las fechas de lluvias ya no serán necesarios.
Comentarios