Chiclayo en Línea.- Gracias al proyecto “Desarrollo de Carpintería Metálica”, realizado entre Sideperu y Senati, 68 carpinteros metálicos se capacitaron en procesos técnicos, gestión de empresas y normas de seguridad en la ciudad de Chiclayo.
“El programa busca que los participantes logren una especialización de primer nivel para mejorar sus trabajos e incrementar sus ingresos económicos. Asimismo, perfeccionar sus actividades, y estimular la formalización de empresas”, sostuvieron los encargados.
Los carpinteros metálicos que recibieron sus certificados, reconocieron la exigencia del seminario, y la dedicación que mostraron para finalizar con éxito cada módulo.
En la clausura del proyecto se entregó 30 kits de seguridad, que incluyó 1 mameluco, casco, lentes, protectores auditivos y guantes.
Finalmente, se conoció que Sideperú, y Senati vienen desarrollando el proyecto durante tres años consecutivos, capacitando y formalizando el sector, con el objetivo de propiciar que esta actividad sea más competitiva y genere más trabajo en la región Lambayeque. (Fuente: La República)
Comentarios