Chiclayo en Línea.- Cerca de 100 comerciantes ambulantes, que desde varios años, ocupan las pistas y veredas afectando a los transeúntes, en la cuadra ocho de la calle Nazaret en el pueblo joven Zamora de la ciudad de Chiclayo fueron desalojados por personal de la Policía Municipal y Serenazgo.
La subgerente de Fiscalización de la municipalidad provincial, Mariela Custodio Cholán, señaló que la mayoría de ambulantes se dedica al expendio de comida, sin contar con normas de salubridad e higiene, además de un local de venta adecuado.
“A los vendedores se les exhortó que no pueden hacer comercio ambulatorio, ni mucho menos vender alimentos sin que no cuentan con el sistema de agua y alcantarillado para que puedan eliminar los residuos. Todos los locales son alquilados con espacios reducidos expuestos al polvo. Este lugar es una vía pública que genera peatonal y vehicular”, manifestó.
También, indicó que es una vía de ingreso a la ciudad de Chiclayo; sin embargo, está dando un mal aspecto al visitante. “Hemos dado un plazo de 48 horas para que los comerciantes desocupen, de caso omiso se decomisa su mercadería y el pago de una multa de S/. 80.00 soles”, refirió.
El operativo se realizó en conjunto con las Subgerencias de Fiscalización y Sanidad del municipio de Chiclayo. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios