Chiclayo en Línea.- El viceministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, demandó a los funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque, priorizar las obras de prevención contra el Fenómeno del Niño ya que dentro del Plan de Prevención, se consideraron 28 zonas críticas en los valles Zaña, Chancay, La Leche, Motupe y Olmos.
Indicó que no han sido consideras tres sectores de impactos como: Bocatoma La Puntilla, Las Juntas - San Isidro y Huaca La Cruz - Mocce. “Solo para estas tres zonas se requieren 11.7 millones de soles. Ante ello, se tiene la necesidad de repriorizar actividades que demanden tres a cuatro meses y dejar aquellas que son de corta duración y menor impacto”, dijo.
Refirió, que en el marco del estado de emergencia ante un inminente FEN, se destinó 35 millones de soles para los trabajos, y se realizará una evaluación para determinar si es que se asigna mayor presupuesto. Y que realizarán los esfuerzos necesarios para que las obras se culminen a más tardar el 15 de diciembre del año en curso.
Comentarios