
Chiclayo en Línea.- El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el Ministerio Público y PNP realizó un operativo de revisión extraordinaria en el pabellón 06 del régimen cerrado especial del Establecimiento Penitenciario de Chiclayo, como parte de las acciones de control en el marco de la política de cárceles seguras.
La intervención se realizó en los ambientes de los aleros “D” y “E”, patios, pasadizos y ducto, teniendo como resultado el hallazgo de 1 teléfono celular, color negro, con cámara y batería incorporada, 2 audífonos de color negro, 291 ketes y seis bolsitas transparentes con presunta sustancia al parecer PBC, 21 ketes con semillas secas, 6 bolsitas transparentes y 16 ketes con sustancia parecida a clorhidrato de cocaína, 01 bolsa transparente con restos de hojas, tallos y semillas, 19 objetos punzocortantes, 02 pipas hechizas, entre otros.
En la operación estuvieron presentes, el director del penal, Carlos Malca Herrera; subdirector Juvencio Ramirez Peña; jefe de Seguridad, Angel Álvarez Avellaneda; alcaide de servicio, Humberto Aguila Díaz con el apoyo de ocho efectivos de seguridad de turno.
Además, Capitán PNP Carlos Quiñano Bellido, Jefe del Destacamento Secsepen PNP, 6 suboficiales PNP, Dr. Miguel Ángel Cordova Santos, Fiscal Adjunto Provincial de la 2da Fiscalía de Prevención del delito.
Al finalizar se comunicó al Ministerio Público y PNP, a efectos de realizar las diligencias correspondientes.
Comentarios