Chiclayo en Línea.- Los materiales educativos enviados por el Estado y que fueron distribuidos oportunamente, no deben estar apilados en los almacenes o guardados en los estantes de los colegios; expresó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Manuel Rojas Cubas.
La autoridad refirió que los materiales son para facilitar la adquisición de conceptos, habilidades, actitudes y destrezas durante las sesiones pedagógicas con los estudiantes; por lo que, los directores deben exigir su uso en todas las áreas.
Según un reporte actualizado al 30 de abril de este año, casi el 100 por ciento de instituciones educativas públicas que cumplieron con los compromisos de gestión escolar durante el 2015, cuentan con kids de educación física, colchonetas, conos, kids de robótica, fungibles, entre otros.
"Estos materiales son recursos muy valiosos que sirven como intermediarios curriculares para facilitar el aprendizaje de los estudiantes", indicó.
Rojas Cubas, expresó, asimismo, que hace una semana conformó una comisión, integrada por especialistas de diversas áreas de su representada, quienes vienen visitando las instituciones educativas con el fin de verificar el uso adecuado de los materiales.
Con respecto a la falta de textos, sobre todo para los estudiantes del nivel primaria, el funcionario explicó que existe el compromiso del ministerio de Educación para subsanar esta deficiencia en el transcurso de esta semana.
Refirió que la semana pasada el Minedu envió una dotación de 48 mil 600 textos y cuadernos de trabajo para atender a unos 10 mil estudiantes de primero,segundo, tercero y quinto grado de secundaria. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios