Chiclayo en Línea.- Dos tanques de agua con capacidad de almacenamiento de 5,000 litros cada uno fueron instalados en el asentamiento humano El Edén, en el distrito José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.
Esta medida fue una respuesta a la disposición del ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, quien inspeccionó los trabajos de eliminación de agua que había inundado el parque Los Mecánicos y tres calles de este populoso distrito.
Tras siete días de intensa labor con motobombas, personal de Agro Rural, bajo la coordinación del director ejecutivo, Alberto Joo Chang, evacuó más de 600,000 galones de agua de lluvia empozada que ya empezaba a emitir olores fétidos y era un latente foco de infección para la población.
Posteriormente, especialistas de Agro Rural instalaron los dos tanques de agua para que los habitantes tengan asegurado el abastecimiento de este vital líquido, que proveerá el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).
“La población valora mucho este apoyo y está agradecida por la presencia del ministro de Agricultura y Riego en la zona afectada por las lluvias”, afirmó el director zonal de Agro Rural Lambayeque, Antonio Huerta.
Los vecinos de los asentamientos humanos aledaños El Paraíso y Jesús de Nazaret también se benefician con esta medida, que dotará de agua potable a más de 3,000 personas.
Cabe destacar que con el propósito de prevenir la propagación de insectos y roedores, personal del Senasa, en coordinación con Agro Rural, llevará a cabo fumigaciones desde el miércoles en los lugares afectados.
Fuente: andina
Comentarios