Chiclayo en Línea.- El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, inició una serie de visitas protocolares a las autoridades de la Región para expresar su saludo al asumir la nueva gestión 2015-2018, así como manifestar su disposición de diálogo y trabajo, con el fin de atender los principales problemas la región.
Acuña Peralta, acompañado del vicepresidente regional, Ing. Francisco Cardoso Romero, se entrevistó con el jefe de la Región Policial de Lambayeque, general PNP, Clubber Aliaga Lotdman, para saludar su ratificación en el cargo para el año 2015.
Durante la reunión, Acuña Peralta asumió el compromiso de la elaboración del perfil y expediente técnico y financiamiento del proyecto para la construcción de un gran complejo para la Policía de Tránsito en un terreno ubicado en el distrito de La Victoria, que también cederá el Gobierno Regional.
Esta entidad estará destinada a las labores administrativas de la unidad especializada, así como para el entrenamiento del personal. Además, incluye un depósito para los vehículos que son intervenidos, recuperados o accidentados.
“Actualmente, los vehículos son depositados en las comisarías, reduciendo el espacio para sus actividades propias y otros, son estacionados en la vía pública, afectando el tránsito y el orden de la ciudad. Es importante el apoyo del Gobierno Regional para resolver esta problemática”, indicó el jefe policial.
También, la entidad regional invertirá en la formulación del proyecto para la construcción de la comisaría de la familia y entregará un terreno en Picsi para la construcción del complejo multipropósitos. El financiamiento y ejecución de esta última obra será gestionada por la Policía ante el Ministerio del Interior.
JUNTOS POR CHICLAYO
Ambas autoridades visitaron al alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel en el Palacio Municipal, donde abordaron temas prioritarios como la pavimentación de las avenidas Cieza de León y Mesones Muro de Chiclayo, y el manejo de los residuos sólidos.
“Vamos a invertir en el asfaltado de las dos avenidas para contar con anillos viales alternativos, con el propósito de modernizar la ciudad y dar agilidad al tránsito vehicular”, destacó Acuña Peralta.
De igual forma, el titular del Gobierno Regional solicitó al burgomaestre definir el terreno para la disposición final de los residuos provenientes de la construcción. “Tenemos el compromiso de apoyar a la municipalidad con erradicar el desmonte del ingreso y salida de la ciudad, pero necesitamos un terreno para el tratamiento de estos residuos. Posteriormente, se notificará a las empresas constructoras para que arrojen sus desechos en esta área municipal”, mencionó el mandatario.
Acuña informó del pedido efectuado al alcalde para la cesión definitiva del terreno que actualmente ocupa el Hospital Docente Las Mercedes y que está bajo la propiedad de la Beneficencia Pública de Chiclayo. “Tenemos un proyecto de 100 millones de soles para la remodelación integral del hospital Las Mercedes pero urge tener el terreno totalmente saneado”, puntualizó.
Comentarios