Alcalde de Chiclayo negocia con obreros ediles y podrían llegar a un acuerdo

Jueves, 5 Febrero 2015 - 1:30am

Chiclayo en Línea.- El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, se mantiene firme en la propuesta hecha a los obreros de la comuna de pagarles los 100 soles que acordaron con la gestión de Roberto Torres Gonzales, como bono alimentario, no pensionable.

Los representantes del gremio que agrupa a dichos trabajadores expresaron su concordancia, debiendo someterla a consulta en asamblea general de agremiados, en las próximas horas.
“Aceptar que los 100 soles sean añadidos al sueldo básico es ir contra la ley de Presupuesto, la cual dispone que, por razones de austeridad financiera, no debe haber aumentos en el sector público, y nosotros cumplimos, estrictamente, lo que manda la legislación”, dijo Cornejo Chinguel.  

También añadió que el pacto colectivo firmado en junio del año pasado, entre el sindicato de obreros municipales y la gestión de aquel entonces, es ilegal ya que una autoridad saliente no debe firmar un acuerdo de subir las remuneraciones para que sean asumidas por la gestión del año siguiente.

Por su parte, Víctor Calúa, subsecretario general del gremio, expresó que el cuerpo directivo está de acuerdo con la propuesta, la misma que será consultada en las próximas horas ante el pleno de obreros, aunque adelantó que la mayoría de ellos han expresado su buen ánimo de aceptar la alternativa, y así evitar acciones de lucha que sólo entorpecerán la paz laboral con la que ha empezado la gestión del alcalde Cornejo.      

(Foto cortesía MPCH)

 

 

 

 

 

Comentarios