Chiclayo en Línea.- El Centro de Operaciones y Emergencia Regional (COER) de Lambayeque entregó ayuda humanitaria a los internos del penal de Chiclayo que resultaron damnificados, tras el incendio registrado recientemente en ese centro de reclusión.
La ayuda consistente en 83 camas plegables y similar número de frazadas, sábanas, así como colchones está valorizada 35,000 soles.
El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, fue el encargado de efectuar la entrega en las instalaciones del recinto carcelario al jefe de la Región Norte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Henry Cotos Ochoa.
Balarezo, manifestó que con esta donación se busca que los reclusos, actualmente cobijados en el Taller de Carpintería, pernocten en mejores condiciones.
El acto contó con la participación del alcalde del distrito de Picsi, Juan Casiano, quien se mostró dispuesto a entablar diálogo con funcionarios del INPE para tratar el otorgamiento de la licencia para la ampliación del establecimiento penitenciario.
El pasado 8 de abril, el interno Marcos Ortiz Sanjinez (22) provocó el incendio de la cuadra 5, pabellón B de dicho establecimiento penitenciario.
Según el director de la región Norte del INPE, se trató de un acto que al parecer habría sido propiciado por la banda de extorsionadores trujillanos conocidos como “Dragón Rojo”. (Andina)
Comentarios