Ingresos por más de 4 millones de soles generaría Festividad de la Santísima Cruz de Motupe

Jueves, 13 Agosto 2015 - 11:45am

Chiclayo en Línea.- La Festividad de la Santísima Cruz de Motupe, que congrega cada año a miles de visitantes en la región Lambayeque, generaría en esta oportunidad ingresos económicos por más de 4 millones de nuevos soles.

Según el alcalde distrital de Motupe, Carlos Falla Castillo, entre el 4 y 5 de agosto, fechas centrales de esta festividad religiosa, Motupe concentró unas 28,000 personas que arribaron de distintos lugares del país y el extranjero, a adorar al milagroso madero.

Mencionó que durante toda la Feria, que culmina este sábado 14, se estima que se superen los 80,000 visitantes con un movimiento económico superior a los 4 millones de nuevos soles.

La autoridad distrital destacó que la Festividad ha generado que en esta ciudad se incremente actualmente su planta hotelera.

“Se ha crecido en un 30 por ciento, pero aun así la capacidad se supera durante esta fiesta religiosa. El 5 de agosto, en horas de la noche, ya no había dónde cobijar a los visitantes. La municipalidad acondicionó unos ambientes y a la gente que va preparada con carpas, se les dio las facilidades de servicios higiénicos, pero se rebasó y pernoctaron hasta en la Plaza de Armas”, comentó.

Manifestó que empresarios locales invierten actualmente en la construcción de establecimientos de hospedaje y restaurantes en la zona, dado el crecimiento de la afluencia de turistas hacia esta localidad.

Reconoció que pese al numeroso contingente policial de más de 120 agentes enviados hacia Motupe para salvaguardar la integridad de los visitantes, se registró robos y hurtos a algunas personas que llegaron a esta ciudad.

Falla manifestó que para el próximo año se tiene previsto ordenar mejor al comercio ambulatorio que se instala en el perímetro de la Plaza Armas y zonas colindantes a este espacio público.

“El ambulante es muy reacio al cambio y por más que hemos querido controlar con el apoyo de la Policía que estaba viendo el tema del descenso de la Cruz, entonces los vendedores invadieron la ciudad. No hemos tenido el apoyo suficiente para poderlos erradicar, pero aun así se ha mejorado porque en la Plaza no ha existido muchos comerciantes”, apuntó.

Mencionó que para el 2016, se reforzará la vigilancia con la presencia de las juntas vecinales y rondas campesinas. “Para lograr que no vuelvan a invadir el espacio público se necesita la vigilancia las 24 horas del día, porque en el menor descuido el comerciante llega”, concluyó. (Fuente: Andina)

Comentarios