Chiclayo en Línea.- Durante dos semanas, aproximadamente, se ejecutarán los trabajos de reparación del colector oeste en la ciudad de Lambayeque, a fin de afrontar con éxito el Fenómeno El Niño, informó el jefe zonal de EPSEL en Lambayeque, Raúl Maco Díaz.
El colector se ubica en el lado oeste colindante con el campus de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y debido a un hundimiento de la tubería, había provocado un colapso por lo que era imposible la evacuación de las aguas servidas de la zona.
Maco Díaz dijo que este trabajo se prolongará por dos semanas, por lo que habrá durante este tiempo restricción del servicio de agua potable en las zonas altas o alejadas de Lambayeque. En estos poblados la empresa EPSEL abastecerá de agua mediante camiones cisterna.
Con estos trabajos se evitará en lo posible mayores incomodidades con el rebosamiento de aguas servidas por la paralización de la cámara de bombeo de aguas servidas, al tener que transvasar los desagües de buzón a buzón.
El funcionario sostuvo que este trabajo permitirá mantener operativo y en buenas condiciones este colector que cumplirá importante función técnica en el sistema de alcantarillado, ante la proximidad del Fenómeno El Niño.(Redacción Central)
Comentarios