Chiclayo en Línea.- La Contraloría General de la República acreditó hoy a la comisión auditora que se encargará de fiscalizar la legalidad del uso de bienes y la ejecución del gasto público en la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
La auditoria permitirá identificar presuntas responsabilidades penales, civiles o administrativas, tras los resultados del control preventivo a la gestión edil que alertó sobre la existencia de ocho presuntas irregularidades en obras de infraestructura y saneamiento para el distrito de Chiclayo.
Se incluye el caso de una compra de alimentos, que involucran el uso de más de 16 millones 584,000 soles del erario público.
Entre los riesgos alertados por la Contraloría, figuran presuntas irregularidades en obras de mejoramiento de “transitabilidad peatonal” en el pueblo joven Toribio de Mogrovejo, la pavimentación y veredas en la avenida Tumbes y el mejoramiento del parque principal La Inmaculada, en la Urbanización Las Brisas.
También figuran presuntas irregularidades en la conformación del comité de selección para la creación del Complejo Deportivo Municipal en la urbanización Ciudad del Chofer, y en el expediente técnico para el mejoramiento de las pistas, veredas y las obras de agua potable y alcantarillado en la calle Arequipa.
Del mismo modo, la Contraloría alertó a la comuna respecto a que el valor referencial de productos alimenticios (arroz pilado superior y frejol pallar bebe) en la adjudicación por régimen especial para el Programa de Complementación Alimentaria fue formulado incumpliendo la normativa vigente.
"El inicio de esta auditoria viabiliza el levantamiento de la medida de suspensión de cuentas bancarias de la entidad en la orientación de facilitar la normalización de sus operaciones, las cuales serán materia de permanente fiscalización", indica la Contraloría.
Fuente. andina
Comentarios