Ofrecerán charlas a escolares sobre el consumo de drogas en Lambayeque

Miércoles, 11 Mayo 2016 - 9:30am

Chiclayo en Línea.- Al menos 30,000 escolares del nivel secundario de unos 11 colegios de Lambayeque serán sensibilizados en prevención del delito y el peligro que representa el consumo de drogas, anunció el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, tras reunirse con funcionarios de la Dirección Regional Norte del INPE Chiclayo.

En la cita estuvo presente el subdirector de Tratamiento Penitenciario y encargado de la Dirección Regional Norte del INPE Chiclayo, Martín Fernández Ruiz, quien además estuvo acompañado de dos especialistas.

Guevara manifestó que el objetivo es trabajar con los escolares de primer al tercer grado del nivel secundario, de las instituciones educativas de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria, con el propósito de darles a conocer los peligros de lo que significa vincularse en actos delictivos y consumir ese tipo de estupefacientes.

"La droga genera muchos efectos negativos en los estudiantes, por eso queremos evitar que se inicien en esta clase de prácticas que solo conducen a la destrucción del ser humano", subrayó.

La autoridad educativa, afirmó que por ahora se afina la elaboración de este plan y en unos quince días debe ejecutarse, a través de talleres, previa coordinación con los directores de los colegios.

Aclaró que el plan de sensibilización no solo contempla a estudiantes varones sino también a damas, quienes también son víctimas de las drogas y suelen ahora involucrarse con personas de mal vivir.

El funcionario, detalló que los colegios inicialmente propuestos para ejecutar este importante plan de prevención son Nicolás La Torre, Cristo Rey, José Leonardo Ortiz, Mariano Melgar, San José, Karl Weiss, José María Arguedas, Elvira García y García, Santa Magdalena Sofía, Pedro Pablo Atusparias y Octavio Campos Otoleas.

Por último, Ulises Guevara indicó que conforme vaya ejecutándose este plan, se analizará la inclusión de nuevas instituciones educativas, para proseguir con dicha tarea y alejar a los escolares del delito y de las drogas.

Fuente: andina

Comentarios