Gobernador de Lambayeque invoca al diálogo en caso Pomalca

Lunes, 11 Mayo 2015 - 11:30am

Chiclayo en Línea.- El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta invocó a los directivos de la empresa azucarera Pomalca y trabajadores a continuar con el diálogo como única alternativa para llegar a un buen entendimiento y garantizar la paz social en este sector.

"Como gobernador regional hemos expresado nuestra opinión en lo que respecta al trato al trabajador y en la necesidad de brindar mejores condiciones laborales y económicas. En esa línea consideramos que la función de intermediario debe ser asumida por la Iglesia, Defensoría u otra entidad con el acuerdo de ambas partes", precisó.

El mandatario regional consideró que la mesa de diálogo debe proseguir con el aval de ambas partes y que debería ser conducido por la Iglesia, Defensoría del Pueblo, un Colegio Profesional u otra organización.

Acuña Peralta invocó al Grupo Oviedo, inversionista en la empresa Pomalca, a presentar una propuesta viable en favor de los trabajadores, quienes merecen un mejor trato. "Nuestra preocupación es devolverle la paz social, es velar por el bienestar de los lambayecanos, es necesario adoptar acuerdos para terminar con esta problemática que afecta las actividades económicas, educativas y la tranquilidad de la población", manifestó.

Informó que en la última reunión sostenida en Lima con el ministro del Interior, Luis Pérez Guadalupe se solicitó la intervención del Gobierno Nacional para atender la problemática del sector azucarero en Tumán y Pomalca. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios