Chiclayo en Línea.- Un total de 30 familias que desde hace nueve meses invadieron un área de 2 mil metros cuadrados ubicados en el sector ciudad del Chofer, aseguran que la Municipalidad Distrital de Chiclayo ya les habría otorgado credencial de reconocimiento a la agencia municipal de P.J El triunfo, el pasado 10 de Julio, por lo que consideran arbitrario el desalojo programado para mañana.
El poblador, José Ramírez Castañeda, aseguró que el fiscal Juan Carrasco Millones, integrante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo habría archivado la denuncia interpuesta por la municipalidad por el delito de patrimonio en agravio del estado.
“El 19 de abril el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel se comprometió que podría darse el cambio de uso del área, pero mañana nos desalojará. Somos familias que necesitamos un lugar donde vivir”, manifestó.
Además, enumeró que existe una relación de beneficiarios del Vaso de Leche de la zona, Pensión 65 lo que acredita aún más que han conformado una asociación.
En tanto, el alcalde de la municipalidad de Chiclayo, aclaró que sí visitó el lugar pero que nunca hubo un compromiso de por medio.
“Pueden haber estado años en esa zona pero mi despacho los va desalojar y que el Gerente de Desarrollo Urbano a evaluado el lugar y ha señalado que no se puede hacer ningún cambio de uso”, refirió
Agregó que los invasores están en la condición ilegal por lo que de ocurrir el desalojo no se compromete a reubicarlos.
Cabe señalar que el poblador, Ramírez Castañeda hizo una grave acusación en contra de funcionarios municipales. “Los tramitadores de área de urbanismos nos aconsejaron que le diéramos una bolsa al ingeniero Quiroz Guiovana para que nos diera la resolución”, dijo.
Mientras tanto, la procuradora Esther Cansino Gamarra, indicó que el caso se investigará, y que mañana se realizará la diligencia con unos cien efectivos policiales darán las garantías. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios