Chiclayo en Línea.- El Gerente General de la Municipalidad de Chiclayo, Ruperto Castellanos Custodio anunció que tendrá una reunión con autoridades del Gobierno Regional, quienes definirán un terreno para ceder a la municipalidad de Chiclayo, con el fin de construir un nuevo cementerio.
Además indicó que el Cementerio El Carmen de Chiclayo funcionará solo hasta el próximo año.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo, hace unos días, firmó la resolución de independización del terreno, la cual costa que está ubicado en el Hospital Docente las Mercedes y pasaría a manos del Gobierno Regional, para su próxima construcción, en dicho convenio el Hospital Regional debería ceder un terreno de diez hectáreas que tenga las condiciones mínimas para la ejecución de un cementerio.
“Se están analizando los terrenos ubicados camino a Pimentel ya que se cuenta con 20 millones de soles para la ejecución de la obra”, manifestó.
También, refirió que en las gestiones pasadas se vendieron de manera irregular las galerías ubicadas cerca a dicho nosocomio y que pertenecían a la Beneficencia Pública.
“Ahora se está realizando la verificación de las propiedades que son de la municipalidad y las que son de otros dueños, para luego poder realizar la trasferencia de bienes al Gobierno Regional.”, agregó el funcionario.
Comentarios