Superintendencia Nacional de Salud dispuso el cierre temporal de clínica Belén en Chiclayo

Viernes, 9 Diciembre 2016 - 10:00am

Chiclayo en Línea.-La Intendencia de Supervisión de Instituciones Prestadoras de los Servicios de Salud (Isipress), de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), dispuso el cierre temporal de la clínica materno infantil Belén de Chiclayo, se informó hoy.

Según Susalud, la medida de seguridad se aplicó luego que el equipo de supervisión realizó una exhaustiva inspección a las instalaciones de la mencionada clínica, que duró siete horas y en la que se detectó serias deficiencias en el funcionamiento.

El citado establecimiento de salud es investigado porque hasta este lugar habría llegado la niña de 11 años, luego de haber sido sometida a una práctica abortiva y que posteriormente falleció en el hospital Las Mercedes.

Según informó José Salazar Huapaya, supervisor de Susalud, la clínica Belén, no está inscrita en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de los Servicios de Salud (Renipress), que es una base de datos que contiene información respecto a la infraestructura, equipamiento, recursos humanos y organización para la atención de las Instituciones prestadoras de servicios de salud(Press) públicas, privadas y mixtas, autorizadas para brindar servicios de salud.

“Hay que precisar que las normas establecen que ningún establecimiento de salud puede brindar servicios si es que no está inscrito en el Renipress, también se ha encontrado medicinas vencidas y muestras anátomo patológicas que han debido ser remitidas a otra entidad para sus estudios, hay falta de profesionales para la atención, entre otros”, expresó.

Salazar Huapaya manifestó que el cierre temporal dispuesto por Susalud es una medida de seguridad y durará hasta que el establecimiento pueda levantar todas las observaciones encontradas. De caso contrario, no podrá brindar servicios de salud, toda vez que se pone en riesgo la salud de la población.(Con datos de Andina)
 

Comentarios