Chiclayo en Línea.- Ante la llegada de las intensas lluvias por el Fenómeno de “El Niño”, 3 500 policías de las diferentes dependencias de la región norte fueron capacitados en un curso intensivo de entrenamiento ante desastres naturales y de cómo deben atender las emergencias que se produzcan en las próximas semanas.
El Secretario Técnico de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, señaló que la capacitación logrará una respuesta inmediata de los efectivos policiales.
También, sostuvo que de acuerdo a la información que maneja la presencia de lluvias se empezará a pronunciar desde la zona norte de Lambayeque hacia Piura y Tumbes, por ello se están implementando de la manera más óptima a 350 brigadas de la policía, entre ellos a 400 alumnos de la escuela policial
Carlos Balarezo, señaló que ante la declaratoria de alerta en la región norte, los días feriados de navidad y año nuevo el personal de Defensa Civil, Compañía de Bomberos y Policía Nacional estarán atentos ante cualquier evento climatológico a fin de acudir al llamado inmediato. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios