Chiclayo en Línea.- Esta mañana, Lily Huamán Chinguel perdió a tres integrantes de su familia entre ellas a sus dos menores hijas de iniciales L.N.B.H. (3), A. B. G (1) y a su esposo José Luis Banda (28), durante un incendio que se registró en su vivienda, que funcionaba como una fábrica de colchones, ubicado en el pueblo joven “Las Ánimas” de Chiclayo.
Ante esta terrible situación que está pasando la humilde madre de familia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del INAFIB, brindará apoyo con todos los gastos de sepelio de las dos menores y de su esposo, siendo la ayuda de forma económica y psicológica.
La vocera de INAFIB, Alejandra de América, señaló que por orden del Director Ejecutivo Nacional del INAFIB se ha dispuesto que un grupo de especialistas llegue hasta la zona para correr con todos los gastos del sepelio y apoyar a los deudos en todo lo que sea necesario.
Además, sostuvo que a través del Centro de Emergencia Mujer (CEM) se brindará toda la asesoría psicológica necesaria a la madre Lili Yassuni Huamán Chinguel, quien se encontraba fuera del local, cuando ocurrió el incendio y protagonizó desgarradoras escenas a ver los cuerpos de las pequeñas y de su esposo eran retirados del local hacia la morgue central de Chiclayo.
Cabe precisar que los padres salieron de su casa a realizar unos papeles y dejaron a las menores durmiendo y cuando llegaron ya era demasiado tarde, pero aun así el padre de las menores, José Luis Banda ingreso al local, sin embargo quedó atrapado entre las sofocantes llamas por la gran cantidad de paja que estaba almacenada en el depósito.
Los vecinos de las víctimas pidieron a las autoridades que apoye a la madre de las menores con alimentos, ropa y un espacio donde pueda vivir.
Hasta el lugar llegaron unidades de bomberos, quienes tuvieron que ir varias veces a su local para recargarse de agua y con ayuda de la población pudieron calmar el siniestro, también Defensa Civil y médico legista. Aun el hecho es de materia de investigación. (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios