Chiclayo en Línea.- Al menos 100 litros de licor conocido como aguardiente que no contaba con registro sanitario fue inmovilizado por la Subgerencia de Sanidad. El producto fue encontrado en el establecimiento denominado “Los Viñedos de Ica”, ubicado en la cuadra 6 de la calle Lora y Cordero.
El subgerente de Sanidad, César Fenco Custodio, indicó que tras haber encontrado la bebida alcohólica sin registro sanitario, emitirán un acta a la Gerencia Regional de Salud para que se tomen las acciones de verificación de la documentación que acredite su procedencia; de lo contrario, se hará el decomiso.
Fenco Custodio manifestó que esta intervención se realiza al desconocerse la procedencia del aguardiente, lo que de hecho representa un grave riesgo para los consumidores, porque no existe ningún elemento que acredite el control de calidad de esta clase de licores cuyo consumo puede traer graves complicaciones para la salud.
La Subgerencia de Fiscalización procedió al cierre inmediato del local por no tener licencia de funcionamiento. El dueño del negocio, identificado como Imer Jhoni Gálvez Farro deberá pagar la multa de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por abrir su establecimiento sin tener los permisos que establecen las normas.
Comentarios