Chiclayo en Línea.- El alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, dio a conocer que desde este lunes 9 de noviembre empezarán la reubicación de los vendedores de flores que hace poco fueron desalojados del antiguo vivero San Luis.
Los comerciantes serán trasladados hasta las instalaciones de donde funcionaba el mercado del Pueblo, ubicado en el sector oeste de Chiclayo.
La información la dio a conocer durante la reunión que tuvo el burgomaestre con algunos vendedores en las instalaciones de este mercado.
Dijo que están realizando mejoras en las instalaciones para que puedan ser trasladados 400 comerciantes que antes vendían en el ex vivero San Luis. Agregó que de igual manera serán reubicados los ambulantes de los alrededores del mercado Modelo.
Precisó que la comuna entregará material para que los vendedores puedan elaborar sus propias mesas y resaltó que no pagarán ninguna cuota para ocupar un puesto, por lo que los instó a denunciar a cualquier dirigente que les pida dinero a cambio de consignarlos en alguna lista, pues será el propio municipio el que genere los padrones, sin costo alguno.
Informó además que se ha dispuesto a la Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte para que realice las coordinaciones que correspondan a fin de cambiar el recorrido de algunas empresas de transporte público, de modo que cubran la ruta hacia este mercado, de tal manera que se asegure la presencia de público en este centro de abastos. (Redacción Central)
Comentarios