Chiclayo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), a inicios de agosto de este año, mediante la Subgerencia de Fiscalización, empezó a multar a quienes arrojan basura o desmonte a la vía pública y en aplicación a la Ordenanza Municipal 003-2013, y a la fecha ya son 24 papeletas de infracción expedidas, lo que se advierte será superado en lo que resta del año con la presencia de nuevo personal contratado para su área, informó la funcionaria Mariella Custodio Cholán.
La responsable de Fiscalización de la MPCh, dijo que esta tarea se hace con los efectivos de Serenazgo, quienes son los que han capturado a los infractores y de inmediato, han trasladado los vehículos decomisados hasta la base de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, para que los propietarios sean sancionados conforme lo establece la norma.
Agregó, que la mayoría de intervenidos son personas que arrojan desechos en motos cargueras y triciclos. Ellos fueron encontrados en zonas consideradas puntos críticos, como la avenida Tumbes, óvalo de la salida a Pomalca, Vía de Evitamiento, Augusto B, Leguía; entre otros. Incluso, dijo, que en el mismo centro de Chiclayo se sorprendió a gente arrojando desperdicios a las calles, sin esperar el paso del camión recolector, sabiendo que es un sector donde el carro recolector pasa a una hora determinada.
Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, Amílcar Ramírez Silva, manifestó que la lucha por controlar a los que arrojan desechos a las calles sin control alguno, es constante.
Lamentó, que persistan estas actitudes por parte de algunas personas, que no se desligan de sus malos hábitos. Afirmó que intensificarán las labores de vigilancia para seguir detectando a los que, con su irresponsabilidad, generan la creación de mini botaderos en la ciudad.
Comentarios