Chiclayo en Línea.- Por la supuesta irregularidad realizada por el actual jefe del Centro de Gestión Tributaria, Milton Monge, quien habría pagado como impuesto predial por una casa de tres pisos ubicado en el condominio Villa el Sol, una taza de S/ 38.66 soles mensuales, monto que se paga sólo por predio de terreno, el acalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel salió al frente para desmentir tal acusación.
Con documento en mano, el burgomaestre, aseguró que la construcción de la vivienda se inició en el año 2013, fecha en que Monge Palomino obtuvo el permiso de licencia de edificación Nº 0351, la cual fue extendida hasta febrero del 2016, y el pasado 11 de mayo se concluyó la construcción de la tercera planta, donde se inició los trámites de regularización o cambio de impuesto predial de terreno a vivienda de tres pisos.
“Ya se ha iniciado la declaratoria de fábrica solo falta el informe del Centro de Gestión Tributaria y la de Desarrollo Urbano, luego de que se concluye el cálculo del impuesto predial por la edificación, además que con la mala información se da a entender que el funcionario está escamoteando el valor referencial pagando S/ 38.00 soles”, señaló el alcalde de Chiclayo.
Sentenció que para la autoridad del ayuntamiento Chiclayano se ha convertido en un deporte de hablar mal de los funcionarios. “El gerente del centro de Gestión Tributaria goza de mi confianza, y yo hace 40 días tenía conocimiento del tema”, dijo.
Comentarios