Chiclayo en Línea.- Autoridades de la región Lambayeque, encabezadas por el jefe de la Sétima Brigada de Infantería del Ejército, general EP José Rospigliosi Galindo, participaron hoy con fervor patriótico en los actos conmemorativos por el 136° aniversario de la Batalla de Arica y el juramento de fidelidad a la bandera nacional.
La actividad, realizada en el óvalo Bolognesi, comenzó con el izamiento del pabellón nacional, a cargo de las autoridades de la Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra. Luego, se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie de la efigie del héroe, coronel EP Francisco Bolognesi Cervantes, por parte de los representantes de instituciones como el municipio provincial de Chiclayo y las comunas distritales de La Victoria y Pimentel.
Asimismo, el gobierno regional de Lambayeque, el Ministerio Público, la Corte Superior de Justicia, la gobernación, así como las universidades Sipán, César Vallejo y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT).
En la lectura de la proclama de conmemoración de la Batalla de Arica, el jefe de la Sétima Brigada de Infantería del Ejército, José Rospigliosi, reconoció la acción heroica del coronel Francisco Bolognesi, quien cuando estalló la Guerra del Pacífico acudió al llamado de la patria, pese a estar en situación de retiro.
"El gesto de Bolognesi en el morro de Arica nos llena de orgullo y emoción. Esta fecha representa el heroísmo de quienes cumplieron su deber y quemaron el último cartucho, dejándonos una patria unida y con valores", recordó la autoridad militar.
Los actos culminaron con un desfile militar, en el que participaron los miembros de las Fuerzas Armadas. Previamente, las autoridades participaron del Paseo de la Bandera, desde la avenida de Las Musas hasta el óvalo Bolognesi. (Andina)
Comentarios