Conocida tienda de ropa tiene observaciones en sistema de seguridad y escaleras eléctricas

Jueves, 6 Agosto 2015 - 8:30pm

Chiclayo en Línea.- La tienda Ripley tiene cinco días de plazo para levantar las observaciones en su sistema de seguridad, así lo informó el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Walter Pérez Serrano, luego de comprobar que las salidas de emergencia del establecimiento se encontraban obstruidas por cajas y mercadería, lo cual representa un riesgo en caso de desastres.

El funcionario, junto a su equipo de trabajo, con el apoyo de la Subgerencia de Obras Privadas y Control Urbano del municipio, realizó una inspección a detalle a las escaleras eléctricas del lugar, donde encontró que en el inicio y llegada de la ubicada en el primer piso, presenta falta de estabilidad en la estructura.

Pérez Serrao refirió que en una primera supervisión encontraron que todo estaba en función a los requerimientos mínimos de seguridad; sin embargo, en una inspección realizada con minuciosidad, descubrieron deficiencias que tienen que ser levantadas de inmediato.

Puntualizó, que vencido el plazo, regresarán al lugar y de encontrarse que no se cumplió las indicaciones, se procederá a la clasura inmediata.

Además, se indicó a los representantes del establecimiento a realizar la señalización adecuada en todas las áreas. Sobre todo, en lo relacionado a la manipulación del botón de emergencia de las escaleras eléctricas, por parte de cualquier usuario, ante una eventualidad.

Finalmente, añadió que en el transcurso de los días verificarán a todos los centros comerciales y supermercados donde existe gran afluencia de público, a fin de constatar que los trabajadores y clientes se encuentran en un lugar seguro, donde tengan un conjunto de medidas conducentes a restaurar el normal funcionamiento de una actividad, tras la alteración producida por un accidente. (Con datos de nota de prensa)
 

Comentarios