Chiclayo en Línea.- Los agremiados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Lambayeque realizan una marcha por las principales calles de Chiclayo, exigiendo la derogatoria de la Ley de Servicio Civil Nº 30057.
El secretario del sindicato, Wilmer Antón Mayanga, manifestó que esperan ser escuchados por las autoridades del Gobierno.
“La política económica utilizada por el gobierno se encuentra atacando directamente a los más pobres y está yendo en contra de los trabajadores, quienes ven sus derechos mermados, por eso es que salimos a las calles a marchar”, indicó el dirigente.
Además, anunció la marcha “Por un Perú sin violencia y por respeto a la vida y seguridad ciudadana”, para el jueves 19 de noviembre, con el fin de concientizar a la población y que las autoridades policiales y los estamentos de justicia sean confiables para que no haya más muerte y sicariato en el norte del país.
Cientos de agremiados con arengas, pancartas y banderolas marcharon por las diferentes calles de Chiclayo hasta el Poder Judicial, donde se unieron con los trabajadores del Ministerio Público, Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para seguir con su recorrido de lucha (Por: Liliana Capuñay)
Comentarios