Chiclayo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Chiclayo inició los operativos en diversas panaderías de la ciudad; con la finalidad de supervisar la elaboración de los panetones al acercarse la temporada navideña.
Como resultado de la inspección se clausuró a la panadería “Mister Pan”, ubicada en la cuadra cuatro de la avenida Sesquicentenario, en la urbanización Santa Victoria, por no tener campana extractora y por no reunir las condiciones de higiene para su funcionamiento.
Personal de las Subgerencias de Sanidad y Fiscalización, verificaron el desorden que existe tanto en el área de almacenamiento como en la zona de preparación de panetones, pan y pasteles.
La propietaria del lugar no podrá reabrir mientras no corrija todas las observaciones que le hiciera el personal técnico de la comuna chiclayana, sobre los equipos de protección que debe emplear su personal para la manipulación de alimentos, la protección de los ingredientes que emplean en la producción del pan y la renovación de los utensilios de cocina y horno. Luego de ello, estarán aptos para solicitar una nueva inspección y quede constancia que los alimentos son preparados en óptimas condiciones.
La multa por la falta encontrada es del 30 por ciento de una UIT.
Esta intervención se realizó en otros establecimientos, como la panadería Elías, ubicada en la cuadra 12 de la calle San José. En este caso, solo se decomisó algunos utensilios que se encuentran en mal estado de conservación.
César Fenco Custodio, subgerente de Fiscalización precisó que continuarán con las inspecciones en otros establecimientos a fin de verificar si realmente cumplen con las condiciones mínimas de salubridad. (Redacción Central)
Comentarios