Chiclayo en Línea.- Con una masiva concurrencia de docentes y alumnos miembros dela comunidad universitaria de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo se realizó el acto de juramentación de la Asamblea Estatutaria UNPRG, en las instalaciones del Casino Civil de Lambayeque, desde las 11 de la mañana.
El acto fue presidido por los miembros del Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo-CEUTA; cuyo presidente, ingeniero Salvador Zulueta Romero, dijo que las autoridades de la UNPRG no les brindaron facilidades para cumplir su tarea, pero que “gracias a Dios hemos podido salir adelante” y saludó el documento de la SUNEDU que reconoce la legalidad de las elecciones y, sobre el rol de la flamante Asamblea Estatutaria.
“Ahora les toca un ardua tarea, llena de sacrificios y tempestades, pero que tienen una sólida base de roca que nadie la va a mover… queda una segunda labor y toda la comunidad universitaria tiene los ojos puestos con miradas llenas de esperanza y de fe: el hombre no es por el poder, sino por el servicio y amor a su prójimo”, dijo.
Como se recuerda, según el cronograma el lunes 28 de septiembre se realizó el proceso electoral para los docentes; y, al día siguiente los estudiantes, donde participaron una lista única para docentes y tres para alumnos, resultando ganadora la lista Progreso Estudiantil Por la Reforma Universitaria-PERU.
La Asamblea Estatutaria está conformada por 12 profesores principales, 8 profesores asociados, 4 profesores auxiliares y 12 estudiantes, quienes tienen a cargo la redacción del documento refundacional de la universidad.
Luego del acto de juramentación se dio lectura al Oficio N° 397-2015-SUNEDU/DS (del 25 de setiembre 2015), el mismo que explícitamente reconoce al Ing. Salvador Zuloeta Romero como presidente del CEUTA y se refiere a la participación de la ONPE en el proceso electoral y afirma que al no presentarse queda invalida el proceso en ciernes, pero que sí es obligatorio solicitar su participación.
En la parte final del documento, SUNEDU señala que se encargará posteriormente de verificar que se haya realizado el proceso de adecuación del gobierno de la universidad de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Universitaria y en la guía.
Comentarios