Chiclayo en Línea.- Autoridades del Ministerio Público y de la municipalidad de Puerto Eten realizaron esta mañana una visita inopinada a una empresa avícola detectando la proliferación de insectos, en atentado a la salud pública de los pobladores de zonas aledañas.
La diligencia se efectuó en horas de la mañana a la empresa Chimú Agropecuaria S.A. ubicada en la carretera Puerto Eten – Reque, en atención a una denuncia formulada por el gerente municipal de Puerto Eten, Antonio Coronado Rioja.
Durante la diligencia la magistrada Ana Tiravanti Martínez, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque, inspeccionó los seis sectores del establecimiento, detectando moscas en los sectores 1, dedicado al cuidado de pollos de 4 días, y las secciones 5 y 6, donde se detectó proliferación de grandes cantidades de moscas lo que puede generar enfermedades infecto contagiosas.
Según se informó, los insectos pueden viajar hasta dos kilómetros a la redonda lo que afectaría la salud de los pobladores de los distritos como Puerto y Ciudad Eten, por lo que se exhortó a los propietarios del negocio a fumigar el lugar en coordinación de la gerencia regional de Salud y las municipalidades de la jurisdicción.
También se dispuso que los funcionarios de las municipalidades de Reque, Monsefú, Ciudad Eten y Puerto Eten, realicen operativos a fin de verificar que las empresas avícolas instaladas en sus distritos utilicen los medios adecuados para evitar que sus locales se conviertan en focos infecciosos de vectores (moscas). (Con datos de nota de prensa)
Comentarios