Chiclayo en Línea.- Un total cien familias del Sector José Olaya se ven afectadas por la radiación producto de los equipos médicos del Hospital de la Solidaridad, debido a ello, un grupo de estudiantes universitarios realizaron una protesta en el interior de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, pidiendo al burgomaestre, David Cornejo Chinguel, cumplir con el desalojó del mencionado nosocomio.
Según el joven universitario, Leonard Llovera Díaz, expresó que la radiación afecta a la salud, ya que disminuye la respuesta de los estímulos.
Asimismo indicó que el Mercado José Olaya también resulta afectado por la radiación, por el deterioro de las frutas, verduras y demás alimentos que se venden.
Finalmente, precisó que el alcalde les habría ofrecido que en el lugar se sembrarían áreas verdes, pero hasta la fecha el ofrecimiento sólo habría quedado en palabras, por tal motivo se desplazaron en todo el patio del recinto edil con carteles que decías: “¡Basta! Ya no más contaminación”, “Alcalde Cumple tus promesas”, entre otras frases.
En tanto, la Procuradora Pública Municipal, Edith Cancino Gamarra, refirió que los administrativos de hospital han solicitado tres meses más de plazo. (Redacción Central)
Comentarios