Chiclayo en Línea.- La Policía Nacional encontró a un bebé recién nacido en una bolsa de plástico en la urbanización La Purísima, en la ciudad de Chiclayo, que fue abandonada por su joven madre, por esta penosa decisión, fue denunciada ante el Poder Judicial por la fiscal de familia Silvia Rojas Plascencia.
La recién nacida está en buen estado de salud y permanece en el área de ginecología del hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde su madre Janet Roxana Agipo Astonita, natural del caserío Sandial, distrito de Pítipo, será sometida a una limpieza uterina debido a que alumbró en la vivienda de un familiar, sin el apoyo de personal médico.
La asistenta social del nosocomio, Nora Niño Salazar manifestó que al consultar a la joven madre del hecho, respondió que atravesaba por una crisis emocional porque su pareja lo había dejado y que ahora recuperarà a su menor hija porque se siente arrepentida por la mala decisión que tomo.
Mientras tanto, la Fiscalía de familia de Chiclayo decidirá si la recién nacida regresa a lado de su madre o pasa a un albergue.
Comentarios