Chiclayo en Línea.- La Sala Superior Transitoria de Lambayeque condenó a 30 años de pena privativa de la libertad al agricultor Segundo Santiago Segura Guevara, al acreditarse su responsabilidad en el delito de violación sexual, en agravio de su hija de iniciales R.E.S.R (10).
Este hecho ocurrió hace doce años en la provincia de San Ignacio, en la región Cajamarca.
La severa sentencia fue lograda por el fiscal Luis Piscoya Montalbán, de la Fiscalía Superior Penal de Liquidación de Lambayeque, habiendo corroborado el ilícito con la declaración firme y uniforme de la agraviada en la etapa preliminar y la instrucción.
Asimismo, con el certificado médico legal practicado a la menor agraviada.
El hecho se registró en el año 2004 en el centro poblado El Zapotal – Huarango, San Ignacio, cuando la menor descansaba en su habitación cuando su padre ingresó y aprovechando la ausencia de su madre, procedió a ultrajarla. Luego la amenazó de muerte si contaba lo sucedido.
Sin embargo, la agraviada escapó y días después lo denunció ante la policía de la comisaría de Puerto Ciruelo, por lo que se iniciaron las investigaciones que determinaron la responsabilidad del acusado, quien luego de doce años en la clandestinidad fue capturado el 06 de abril del presente año y recluido en el penal de Chiclayo.
Fuente: andina
Comentarios