Chiclayo en Línea.- En lo que va de este 2014, cerca de 500 mujeres han sido víctimas de maltrato físico y psicológico por parte de sus parejas sentimentales.
De este número, 18 han estado a punto de perder la vida a manos del hombre que en algún momento les juró amor eterno. Otras dos lamentablemente conforman el índice de feminicidio, pues fueron asesinadas cruelmente por sus convivientes.
Angélica Musayón Chira, representante en Chiclayo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, informó que las 18 mujeres salvaron de ser víctimas de feminicidio, debido a que pidieron ayuda a tiempo de especialistas y por ello actualmente acuden a casas hogares donde les enseñan que no son objetos y deben ser tratadas con respeto.
Las 500 damas que denunciaron haber sido maltratadas violentamente pertenecen a José Leonardo Ortiz, Tumán y Pimentel.
“Se ha registrado el segundo caso de feminicidio que lamentamos que se haya dado en una pareja tan joven. Esto se ha dado por los celos que tiene el hombre y quiere tener el control sobre la conducta de las mujeres. La joven no ha encontrado ayuda especializada y es probable que no la haya buscado. Cuando sufren agresiones deben separarse, porque se vuelve más intenso, más severo”, añadió.
Por otro lado, dio a conocer que una mujer que padece de incapacidad mental fue violada y el último sábado alumbró a una bebé. Dijo que la mujer fue hallada embarazada comiendo en los basurales. La pequeña será separada de su madre y llevada a un albergue. (Fuente: La República)
Comentarios