Chiclayo en Línea.- Los trabajadores administrativos de instituciones educativas estatales de Lambayeque viene realizando un paro de 48 horas exigiendo al Gobierno Regional que se les cancelé sus beneficios sociales, no aplicación de la Ley del Servicio Civil, asensos, incorporación a planillas entre otros puntos.
El dirigente Ulises Díaz Ruíz precisó que mediante una reunión con el consejero regional, Antonio Riojas Ortega llegaron a la conclusión que no hay dinero para el pago de beneficios, ante esta situación se irían a una huelga indefinida.
“Necesitábamos hablar con el gobernador regional, pero no nos estaban esperando, y ahora nos dicen que no hay dinero para que nos cancelen. Se viene el fenómeno natural y necesitamos dar seguridad a nuestra familia”, manifestó.
Agregó que si no hay dinero debería tocarse puertas para solucionar los problemas de los diferentes sectores.
La huelga indefinida seria acatada por más de 600 trabajadores de los colegios de esta región norteña. La paralización se afecta la entrega de certificados, los servicios de limpieza, guardianía, y la atención en bibliotecas.
Comentarios