La obra contempla 16 mil metros cuadrados de pavimento de concreto, casi 7 mil metros cuadrados de veredas de concreto y 4 mil metros lineales de sardineles. Asimismo, se habilitaron 11 mil 685 metros cuadrados de áreas verdes.
“Se trata de una obra muy significativa porque se deja atrás años de tierra y polvo para dar paso a infraestructura que mejorará la transitabilidad y la integridad de cerca de 15 mil personas, sobre todo de niños y ancianos, pues se considera rampas y áreas verdes. Es un trabajo conjunto entre la autoridad local y el Ministerio de Vivienda que lidera la ministra Hania Pérez de Cuéllar”, subrayó el director ejecutivo del PMIB, Carlos Sánchez Obregón.
Adicionalmente a las pistas y veredas, también se inauguró el parque Niño Héroe que beneficiará a 712 personas y que contó con una transferencia gestionada a través del PMIB de 283 mil 765 soles.
Se construyeron 59 metros cuadrados de veredas, 276 metros cuadrados de adoquinado, se instalaron juegos infantiles, redes eléctricas y sanitarias; además se recuperaron 132 metros cuadrados de áreas verdes.
La ceremonia de inauguración contó una masiva concurrencia de beneficiados y la presencia de autoridades como el alcalde distrital de Picsi, Juan Coronado; y la congresista por Lambayeque, Marleny Portero.(Fuente Andina)
Comentarios